Entrevistas

María del Carmen Llasat

En muchas situaciones las diferencias de género no sólo las hacen los hombres, sino también las mujeres, como es el caso de la evaluación de proyectos. Y el mayor problema es que no son conscientes.

Seguir Leyendo »

Leonor Gallardo

Las medidas son insuficientes, son solo para hacer ruido…..Por ello, proyectos como “Ser Pioneras”, son claves para aumentar la realidad en la participación de las mujeres.

Seguir Leyendo »

Palma Chillón

El género afecta a nivel general, y debes demostrar más hechos de tu valía y capacidad, tanto para desarrollar tu carrera como para hacer actividades de transferencia en la sociedad.

Seguir Leyendo »

Pilar Aranda: Mujeres académicas y transferencia de conocimiento

Pilar Aranda: El género sí que afecta al desarrollo de la carrera de las mujeres, tenemos ejemplos de publicaciones recientes de la revista Nature, donde se muestra un trabajo muy interesante, que destaca que en esta pandemia han sido las mujeres las que menos han podido publicar. Este hecho está ligado a todos los temas de conciliación familiar.

Seguir Leyendo »

Germaine Escames: La investigación es algo que te tiene que apasionar, es una forma de vida

Germaine es Catedrática de la Universidad de Granada. Ha desarrollado su labor investigadora y docente durante los últimos 25 años en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, donde cabe destacar los estudios del papel antioxidante de la melatonina y la identificación de la mitocondria como la diana principal de la melatonina.

Seguir Leyendo »
Scroll hacia arriba