Política de privacidad

Los datos proporcionados a la Universidad de Granada a través de este Portal (accesible por la URL www.sonpioneras.es, www.sonpioneras.business o www.sonpioneras.science) serán tratados por la Universidad de Granada, cuya sede central se encuentra en Hospital Real, Avenida del Hospicio, s/n. 18071 de Granada, como responsable del tratamiento.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el usuario y el seguimiento de las consultas que plantee, lo que le será convenientemente informado en el momento de recogida de sus datos de carácter personal, solicitando su previo consentimiento expreso, cuando proceda, en la medida en que la base que legitima el tratamiento se funde en esta y no en otra distinta, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDG), y demás normativa vigente en esta materia.

La Universidad de Granada cederá o comunicará sus datos cuando sea necesario para alcanzar las finalidades previstas para cada actividad sujeta a tratamiento y en función de las bases jurídicas que legitimen éstas, las cuales puede consultar, así como la categoría de destinatarios a través del Registro de Actividades de Tratamiento.

Cualquier uso de los datos de carácter personal diferente de las finalidades previstas sin el consentimiento del interesado o, en su caso, de aquellas necesarias para cumplir con las obligaciones contractuales, legales o de interés público encomendadas a la Universidad de Granada, será de exclusiva responsabilidad de la persona que lo realice y podría ser puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de las acciones legales que la Universidad pudiera emprender.

La Universidad de Granada asegura la más estricta confidencialidad en la recogida y tratamiento de los datos facilitados por sus usuarios. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su sustracción, pérdida, modificación, tratamiento o acceso no autorizado, teniendo en cuenta la naturaleza de los mismos y los potenciales riesgos a que se vean expuestos, cualquiera que sea su origen, según el estado de la tecnología. Para ello, las medidas adoptadas siguen las recomendaciones del Esquema Nacional de Seguridad y las mínimas establecidas por la Universidad de Granada.

El usuario podrá ejercitar en todo momento sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación, oposición, portabilidad, derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y a retirar el consentimiento mediante escrito dirigido a la Secretaría General (Hospital Real. Avda. del Hospicio, s/n. 18071 Granada), que es el órgano competente de la Universidad de Granada en materia de protección de datos personales y será el encargado de darle la contestación que proceda, previos los trámites oportunos de verificación de su identidad y demás que resulten procedentes, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud.

La presentación podrá realizarse presencialmente en alguna de las Oficinas del Registro General de la UGR o mediante alguno de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, acompañando copia del DNI. También podrá efectuarse por medios electrónicos a través del Registro electrónico de la Universidad de Granada ( https://sede.ugr.es/sede/ ). Dispone además, de formularios web para ejercer cada uno de los derechos, que los encontrará en la web de Secretaría General (https://secretariageneral.ugr.es/pages/proteccion_datos).

Si considera que su solicitud no ha sido contestada en plazo o no ha sido atendida adecuadamente por la Universidad de Granada, puede dirigirse a la Delegada de Protección de Datos, exponiendo todo cuanto considere necesario en defensa de sus derechos, bien por correo electrónico (delegadapd@ugr.es), bien por correo postal (Complejo Administrativo Triunfo. Pabellón 7. Avda. del Hospicio, s/n. 18071 Granada).

Actuaciones prohibidas y errores

Cualquier usuario que conozca alguna actuación que, de forma irregular, pueda modificar o alterar los contenidos, violar los derechos de propiedad intelectual e industrial, deteriorar el buen funcionamiento o impedir el acceso a este Portal, actuaciones que quedan expresamente prohibidas, deberá comunicar esta situación a la Secretaría General de la Universidad de Granada por alguno de los medios de contacto proporcionados en el Portal.

Así mismo si detecta algún error se ruega sea comunicado a la Universidad por esos mismos canales

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