Noticias de pioneras

Deporte y embarazo: salud por partida doble. Gestafit, proyecto liderado por nuestra pionera Virginia Aparicio

uando una mujer se queda embarazada, lo más habitual es que disminuya la práctica de ejercicio físico, o incluso lo suspenda. Sin embargo, cada vez son más las evidencias científicas que demuestran que cambiar el reposo por un entrenamiento pautado y adaptado a cada mujer mejora el parto y beneficia el desarrollo neurológico del bebé. Es el caso de Gestafit, un proyecto de investigación interdisciplinar desarrollado en la Universidad de Granada.

Seguir Leyendo »

María Cumplido resuelve un problema matemático abierto desde hace 20 años

La científica empezó a investigar estos elementos porque le parecían “bonitos”, le intrigaban y quería comprenderlos, pero admite que estos descubrimientos podrían tener aplicaciones futuras en criptografía, dispositivos cuánticos y seguridad informática. “No ha sido nunca mi intención, pero bueno, si lo que descubro puede servir dentro de 50 años para aplicarlo en la realidad y para la sociedad, sería fantástico.

Seguir Leyendo »

Un proyecto de la UGR de una de nuestras Pioneras gana el premio Humanidades Digitales Hispánicas 2020 a la mejor participación y presencia en redes sociales

Recientemente se ha resuelto la convocatoria de la II Edición de los Premios Humanidades Digitales Hispánicas HDH 2020 en donde la investigadora de la Universidad de Granada, Lidia Bocanegra, ha obtenido el premio a la Mejor participación y presencia en medios sociales en el 2019 con el proyecto E-xiliad@s, de la que es investigadora principal (IP). Este premio ha sido otorgado por la Asociación de Humanidades Digitales, referente nacional acerca de esta disciplina.

Seguir Leyendo »
Scroll hacia arriba