Informe sobre “Percepciones de las actividades de transferencia en la universidad española. Un estudio por sexo y área de conocimiento»

El informe se ha realizado con las opiniones de 350 investigadoras e investigadores de 20 universidades españolas y analiza cuestiones relativas al concepto de transferencia, el tipo y grado de realización de actividades, la evaluación recibida a través del sexenio de transferencia, la financiación utilizada y el interés mostrado por agentes externos demandantes de conocimiento.

El objetivo del estudio es conocer cómo se percibe la transferencia, ofreciendo una perspectiva que complemente a otros datos objetivos disponibles en las universidades, así como a los estudios y análisis sobre mujeres científicas, innovación y transferencia. Con ello se pretende contribuir a ofrecer información para la toma de decisiones de las OTRIs o unidades responsables de la elaboración de indicadores y sistemas de medición, así como al establecimiento de objetivos y actuaciones estratégicas que favorezcan la realización de transferencia por parte de investigadoras e investigadores de todas las áreas de conocimiento.

Este estudio es un resultado del proyecto “Liderazgo Emprendedor de las investigadoras”, financiado por la Consejería competente en materia de I+D+i de la Junta de Andalucía (PAIDI2020.AT17.6085). 

Si te ha gustado ¡comparte!:
Informe sobre “Percepciones de las actividades de transferencia en la universidad española. Un estudio por sexo y área de conocimiento»
Scroll hacia arriba