Virginia Fernández: «La sociedad en general hemos de generar un cambio de rumbo, empezando por nosotras»

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Granada, de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, participó en la clausura del workshop ‘Mujeres Investigadoras Innovan’, en la que reivindicó un «cambio de rumbo». «Durante estas jornadas ha quedado de manifiesto la menor presencia y atención en las actividades de transferencia de investigación que emprenden las mujeres. Aquí es donde la sociedad en general hemos de generar un cambio de rumbo, empezando por nosotras. Plataformas como este workshop son fundamentales porque proporcionan una visibilidad a todos estos proyectos y buenas prácticas en las que las mujeres desempeñan un papel protagonista», afirmó.

Más allá de su actual cargo político, Fenández es profesora de la Universidad de Granada. «Como parte de esta casa, tenía la obligación moral de estar aquí, aunque sea en la clausura del evento, que he podido seguir. No todos los días se puede ser testigo directo de tantos proyectos de investigación liderados por mujeres, cuyos resultados pretenden contribuir a ese desarrollo económico, social, tecnológico, sanitario… de aquellos territorios que los acogen», añadió la delegada.

Todas las ponencias del workshopMujeres Investigadoras Innovan’ están disponibles en el canal de YouTube Son Pioneras y se publicarán en la web del proyecto para su consulta y archivo.

Si te ha gustado ¡comparte!:
Virginia Fernández: «La sociedad en general hemos de generar un cambio de rumbo, empezando por nosotras»
Scroll hacia arriba