María del Mar Fuentes: «Las mujeres no sólo estamos menos presentes, también menos reconocidas; hemos de seguir para revertir esta realidad»

El workshop ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ ha visibilizado más de 70 casos de éxito de pioneras. La coordinadora del proyecto, la catedrática y directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada, María del Mar Fuentes, valoró el desarrollo de las jornadas y vislumbra una segunda edición. «Los datos están ahí y efectivamente las mujeres no sólo estamos menos presentes, también menos reconocidas, como se ha puesto de manifiesto. Seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena desde la Universidad de Granada. En nuevas ediciones, el reto debe ser conseguir mayor protagonismo internacional», afirmó.

El contexto actual de la pandemia ha motivado que el workshop se celebre de forma telemática. En total más de una veintena de universidades españolas han estado representadas; también algunas internacionales. «El formato ha supuesto una forma de interconexión entre las propias investigadoras. Hemos de agradecer a todas por compartir su tiempo en estas jornadas en las que se han dado a conocer sus investigaciones y cómo las transfieren al tejido productivo y social», subrayó Fuentes en la clausura del evento. Empresas e instituciones también han jugado un rol protagonistas y han podido compartir experiencias en la transferencia de conocimiento.  

Este primer workshop internacional de experiencia de transferencia de conocimiento ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ forma parte del proyecto Son Pioneras, cuyo fin es dotar de visibilidad a las mujeres pioneras, referentes en sus respectivas disciplinas. ¿Eres pionera? Contacta con nosotras.

Si te ha gustado ¡comparte!:
María del Mar Fuentes: «Las mujeres no sólo estamos menos presentes, también menos reconocidas; hemos de seguir para revertir esta realidad»
Scroll hacia arriba