Pedro Mercado: «Detrás de un caso de éxito de una mujer, hay decenas de fracasos por obstáculos añadidos que entre todos hemos de eliminar»

El vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, puso en valor durante la clausura del workshop ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ los proyectos de mujeres que no llegan a ver la luz por la brecha de género que existe. «He seguido gran parte de los talleres y ha sido realmente interesante conocer tantas iniciativas de innovación y transferencia desde el ámbito de la mujer, pero detrás de un caso de éxito, hay decenas de fracasos por obstáculos añadidos que entre todos hemos de eliminar», señaló.

El enfoque del workshop fue aplaudido por Mercado, que reivindicó la necesidad de dar visibilidad a las pioneras, objetivo principal de la iniciativa. «La sociedad sigue imponiendo todo un camino de obstáculos a las mujeres. Quienes en algún momento ocupamos puestos en instituciones públicas que podemos hacer algo que pueda contribuir a cerrar brechas, hemos de hacerlo», aseveró.

El campo de la transferencia de conocimiento, como tantos otros ámbitos, ha cerrado sus puertas a las mujeres durante años. La realidad actual ha cambiado respecto a décadas atrás pero, según Mercado, «hay que hacerlo mucho más fácil».

Si te ha gustado ¡comparte!:
Pedro Mercado: «Detrás de un caso de éxito de una mujer, hay decenas de fracasos por obstáculos añadidos que entre todos hemos de eliminar»
Scroll hacia arriba