TeamUp5G

TeamUp5G es un proyecto europeo H2020 TeamUp5G (MSCA-ITN-ETN 813391) coordinado por una de nuestras pioneras Ana García Armada.

Se trata de una red europea de formación (ETN) en el marco de las redes innovadoras de formación Marie Skłodowska-Curie (MSCA ITN) del marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Con el aumento continuo de las tasas de datos y el número de personas que utilizan las comunicaciones móviles, las conexiones inalámbricas están en permanente cambio y mejora. Para satisfacer las necesidades del usuario y una plétora de requisitos complicados, las redes ultra densas (UDN) con celdas pequeñas (small cells – SC) son fundamentales para la 5G y su evolución. Hoy en día, aunque existe un mercado mundial de SC, las soluciones de red tienen limitaciones técnicas inherentes, por ejemplo, espectro disponible limitado, la necesidad de coexistir dentro de entornos complejos de múltiples tecnologías y usuarios heterogéneos. El consorcio TeamUp5G cree firmemente que es posible aprovechar el backhaul, mejorando el rendimiento general de la red, y trabaja en las siguientes direcciones.

  • Gestión de interferencias, formas de onda y MIMO masivo
  • Optimización y gestión dinámica del espectro
  • Reducción del consumo de energía
Si te ha gustado ¡comparte!:
TeamUp5G
Scroll hacia arriba