VitaNtech Biotechnology

VitaNtech Biotechnology es un spin off de la Universidad de Granada cuya socia fundadora es una de nuestras pioneras Concepción Calvo Sainz que se dedica a la biotecnología para la caracterización de riesgos biológicos y bioseguridad de cepas bacterianas y fúngicas, para el secado estable de bioinoculantes y biofertilizantes y para la producción de bactericidas y fungicidas ecológicos.

En VitaNtech cuentan con cuatro líneas principales de productos.

Por  una parte analizan la bioseguridad de bioinoculantes en base a un panel de bioensayos sobre distintos organismos.

En segundo lugar realizan la estabilización de microorganismos y biomoléculas para aumentar su vida media y mantener su estabilidad en el tiempo, evitando la necesidad de refrigeración.

La tercera línea de productos se centra en la producción de biofertilizantes microbianos para la protección de plantas frente a estrés abiótico tales como sequía y salinidad.

Y por último una cuarta línea de productos ecológicos que combate los estreses bióticos como infecciones bacterianas y de hongos.

Con sus productos es posible el cultivo en suelos donde antes no era posible, generando plantas más saludables y resistentes a las infecciones con una mayor producción.

Si te ha gustado ¡comparte!:
VitaNtech Biotechnology
Scroll hacia arriba