Instituto de Neurorrehabilitación: InPaula

InPaula es un instituto de neurorehabilitación infantil que surge en Junio de 2010 y en la actualidad es un referente en innovación y calidad capaz de ofrecer una reeducación cognitiva, sensorial y motora de forma integral.

Pero es, sobre todo, el proyecto de dos padres, Fernando y Pilar Flores Cubos —catedráticos de Psicobiología y Psicología Experimental— que querían ofrecer el mejor sistema de neurorehabilitación a su hija Paula.

InPaula ha recibido la certificación de «Joven Empresa Innovadora» emitida por la agencia de calidad AENOR, lo que certifica la calidad e innovación de sus servicios.

Son un equipo de profesionales especializados en neurorehabilitación infantil que ofrecen terapias personalizadas e innovadoras.  Llevan a cabo terapias que engloban todas las áreas del desarrollo de niños y adolescentes con el fin de mejorar su calidad de vida y alcanzar su máximo nivel de autonomía.

Sus vocaciones multidisciplinares se traducen en un equipo de profesionales neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales que trabajan de forma coordinada en terapias personalizadas para cada niño, sin olvidar la imprescindible labor de los familiares y el entorno más cercano.

La organización nació como una empresa de base tecnológica (EBT) y, por tanto, su proyecto tiene una fuerte vinculación con el mundo universitario.

En este sentido, desarrollan en la actualidad varios proyectos de innovación tecnológica junto con diversas empresas, universidades e instituciones sanitarias.

Desde el primer momento, han llevado a cabo una investigación constante para mejorar sus terapias e incorporar novedosas soluciones tecnológicas aplicadas al ámbito de la estimulación y la rehabilitación neurológica.

La realidad virtual, el uso de tablets o el desarrollo de un sistema equino son ejemplos de cómo aplican el potencial de las nuevas tecnologías en el día a día.

Si te ha gustado ¡comparte!:
Instituto de Neurorrehabilitación: InPaula
Scroll hacia arriba