María del Pilar Flores Cubos

María del Pilar Flores Cubos

Es: Catedrática de Psicología Experimental

Es líder

María del Pilar es la fundadora de la EBT “Instituto de Neurorrehabilitación: InPaula”. Ha publicado más de 100 artículos de investigación nacional e internacional, así como, llevado a cabo la dirección de más de 20 proyectos de investigación subvencionados.

 

Transferencia

En el ámbito de la transferencia es socia fundadora y Directora de la Empresa de Base tecnológica adscrita a la Universidad de Almería “Instituto de Neurorrehabilitación: InPaula”. Empresa dedicada a la asistencia, formación e investigación en trastornos del neurodesarrollo.

 

Formación e Investigación

Catedrática de Psicología Experimental en la Universidad de Almería, experta en investigación traslacional en el ámbito del control de impulsos.

Pertenece al departamento de Psicología, Universidad de Almería y al grupo de investigación CTS-280: Neurotoxicología, Psicofarmacología y Neuropsicología, donde sus principales intereses científicos se enmarcan en el contexto del Inventario Europeo de Sustancias Químicas Existentes en el Mercado (catálogo EINECS) y la evaluación de riesgos para la salud por exposición aguda y/o crónica a dichas sustancias. Ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo y evaluación de modelos animales sensibles a la detección de alteraciones neuroconductuales relacionadas con importantes patologías, como la impulsividad (Polidipsia inducida por Programa como un potencial modelo de Impulsividad), la esquizofrenia (inhibición latente y nuevos fármacos), la memoria tras lesión cerebral (hipocampo y memoria espacial) o en el ámbito de la Psicofarmacología (el abuso de alcohol) y la Neurotoxicología conductual (efectos neurocognitivos por exposición a tóxicos). Destacando estudios neurobiológicos paralelos en animales y humanos, tanto en el ámbito de la Neurotoxicología como en el de la Neuropsicología.

Si te ha gustado ¡comparte!:
María del Pilar Flores Cubos
Scroll hacia arriba