InFiQuS

InFiQuS, Innovaciones Físicas y Químicas Sostenibles, S.L., es una Spin Off de la UCM constituida por nuestra pionera la Dra. Ángeles Heras Caballero. El equipo está formado por profesionales del área química, biológica y farmacéutica.

El grupo investiga en la obtención de productos con alto valor potencial para el desarrollo de ingredientes funcionales con aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética, a partir de subproductos. Todo ello utilizando como materia prima residuos provenientes de la industria marisquera, cervecera, de industrias agroenergéticas centradas en el cultivo del cardo, y de la industria aceitera.

La quitina y el quitosano, productos destacados en la empresa, son dos biopolímeros naturales obtenidos de los caparazones de crustáceos, muy abundantes en la naturaleza, que actualmente están encontrando aplicaciones en diversos campos como la agricultura, alimentación, biomedicina, farmacia, cosmética, biorremediación, etc.

La Dra. Heras, promotora de la empresa, cuenta con la experiencia para abordar el desarrollo de nuevos productos derivados de estos biopolímeros y para la caracterización funcional de los diferentes tipos que existen en el mercado, así como para el asesoramiento a requerimiento de empresas, grupos de investigación, administraciones públicas y particulares.

EQUIPO

El equipo de InFiQuS está formado por profesionales con experiencia y formación en diversas disciplinas, como son química, farmacia, ciencia y tecnología de los alimentos y biología.

Si te ha gustado ¡comparte!:
InFiQuS
Scroll hacia arriba