Cristina Cadenas reconocida como mejor investigadora joven por la revista internacional especializada “Medicines”.

Una de nuestras pioneras más jóvenes Cristina Cadenas Sánchez, investigadora postdoctoral Juan de la Cierva en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido reconocida como mejor investigadora joven por la revista internacional especializada “Medicines”.

El premio reconoce la excelencia de su trabajo, así como su contribución significativa y pionera en el área de la Medicina 

Este consiste en mil francos suizos, una publicación sin coste en la revista y una placa honorífica, valora la excelencia de la premiada en el área de la Medicina, destacando su contribución pionera y significativa para el avance en el mencionado ámbito.

Cristina es pionera en diseñar un test que evalúan la condición física en niños de edad preescolar. En este proyecto multicentro PREFIT se ha diseñado un manual que permite medir la forma física de niños en edad preescolar y la prevalencia de la obesidad, que afecta hasta al 35 % de niños de esa etapa, para corregir factores de riesgo. Es una investigación pionera a nivel mundial al proporcionar datos de preescolares. Actualmente, centros educativos y de investigación de todo el mundo están utilizándolo.

Por todo ello, también ha sido en los Premios «Andaluces del Futuro» una iniciativa destinada a premiar a los jóvenes valores de Andalucía. Organizada por Grupo Joly, con el patrocinio de Bankia. Estos galardones quieren apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través de su mayor activo; jóvenes prometedores destinados a ocupar un lugar destacado en el futuro o, que al menos, reúnen las condiciones para triunfar y abrir camino a otros jóvenes. 

Cristina está nominada en el área de ciencias, que valora la trayectoria académica del candidato y su aportación a los avances científicos. En este link se puede votar a los finalistas: https://www.andalucesdelfuturo.es/votar.php

Si te ha gustado ¡comparte!:
Cristina Cadenas reconocida como mejor investigadora joven por la revista internacional especializada “Medicines”.
Scroll hacia arriba