Epic power

Epic power es una spin-off de la Universidad de Zaragoza que desde el 2013 industrializa y comercializa convertidores dc/dc bidireccionales de alta eficiencia para diferentes aplicaciones y su fundadora y CEO es una de nuestras pioneras Pilar Molina Gaudo.

Para el mercado del ascensor fabrican y comercializan productos que permiten alimentar ascensores desde baterías o energías renovables, reducir el pico de potencia de consumo, reutilizar la energía de frenado del ascensor directamente en el propio ascensor y mantener un ascensor alimentado durante largo tiempo tras un corte de luz. Su ventaja competitiva en el sector se basa en la fácil integración de sus productos en cualquier ascensor, nuevo o existente de cualquier marca.

Para otros sectores provee soluciones de gestión de energía entre un variado rango de tensiones de entrada y salida, potencias y opciones de control e interfaz con el usuario. Su ventaja competitiva es la alta eficiencia que obtienen en conversión gracias a la incorporación de novedosas tecnologías de semiconductores, carburo de silicio, y metodologías avanzadas de control de electrónica de potencia. Tienen experiencia en normativa para diferentes sectores.

Su objetivo como empresa es vender innovación y la aplicación de los resultados recientes de investigación en electrónica de potencia. Realizan proyectos de ingeniería para otras empresas. Participan en diferentes proyectos europeos, nacionales y regionales de investigación. Mantienen un estrecho vínculo con el Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica de la Universidad de Zaragoza.

Si te ha gustado ¡comparte!:
Epic power
Scroll hacia arriba