Todo un éxito

El martes día 3 de noviembre tuvo lugar el evento de Presentación de «Son Pioneras» Programa de Liderazgo Emprendedor para Investigadoras.

El evento fue presentado por la Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que aplaudía el proyecto, dejando claro que la igualdad la debemos conseguir entre todos y por ello es imprescindible dar visibilidad a todo el trabajo generado por todas esa mujeres que dedican su vida a la investigación y transferencia.

Seguidamente tomó la palabra María del Mar Fuentes. Directora de emprendimiento y Directora del proyecto Son Pioneras, que presentó el proyecto y cedió la palabra a Margarita Sánchez, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, que comentaba todo el trabajo que se hace desde el vicerrectorado que ella lidera y por supuesto manifestaba todo su apoyo y colaboración a actividades como esta.

Margarita presentó a nuestra invitada, Ana Maiques, Co-fundadora de Starlabdf2 y Neuroelectrics, la que sin duda ofreció una ponencia muy motivadora, con un recorrido profesional lleno de sabiduría y de retos conseguidos. Mencionaba que ella empezó cogiendo su maleta y tocando de puerta en puerta, preguntando que si el producto que estaba desarrollando lo comprarían, así empezó a modelar un producto, que hoy en día es un éxito. Por otro lado también sufrió el lado más machista de la sociedad, donde le decían que nunca conseguiría financiación si no se asociaba a un hombre, pero su liderazgo y confianza en sí misma le hizo seguir adelante y sin la necesidad de ningún hombre consiguió y consigue grandes cantidades de financiación.

Después se continuó con una mesa redonda con tres ponente de gran renombre y con una larga trayectoria profesional, en tarea de docencia, investigación y transferencia:

Germaine Escames. Catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada y Co- Fundadora de Pharmamel

Rosario Sánchez. Profesora de Química Farmacéutica en la Universidad de Granada y Orgánica y Chief of the Advisory Board de Nanogetic

Concepción Calvo. Catedrática en Microbiología de la Universidad de Granada y Co- Fundadora de VitaNtech Biotechnology

Cada una de ellas contó su trayectoria y la satisfacción que sienten hoy en día, al mirar atrás y ver todo lo que han conseguido. Tuvieron que trabajar muy duro y dedicar mucho tiempo a sus proyectos, pero llegaron donde se propusieron llegar.

Un evento lleno de aprendizaje y enriquecedoras experiencias, así lo describían algunos de los asistentes.

Pronto anunciaremos más eventos. Estad atentos!!

Si te ha gustado ¡comparte!:
Todo un éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba