Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental

Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, Spin Off de la Universidad de Granada, está formada por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el campo de la investigación y la transferencia en Ingeniería Medioambiental, donde Montserrat Zamorano Toro lleva a cabo la parte de INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA. Ella es doctora e ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y catedrática de Universidad en el Área de Tecnologías del Medio Ambiente, adscrita al Departamento de Ingeniería Civil, desde el año 1997.

El objetivo principal de Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, es el desarrollo de tecnología y conocimiento para la toma de datos y aplicación de resultados para el ciclo integral del agua, el ciclo integral de la gestión de los residuos, la movilidad urbana y la eficiencia energética. Además, transversalmente a todas las líneas de trabajo expuestas, y como sustrato del trabajo a realizar, prestan especial atención a la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto ambiental.

Ciclo integral del agua

Este ciclo comprende todos los procesos del agua, desde su captación, potabilización, distribución y canalización hasta su depuración para ser reutilizada o su vertido al medio natural.

Gestión de residuos y suelos contaminados

Este ciclo precisa labores de recolección, transporte, tratamiento, valorización (material y energética) y eliminación.

Movilidad urbana

Teniendo en consideración todos los modos de desplazamiento que se originan en las ciudades.

Eficiencia, sostenibilidad y respeto ambiental

Transversalmente a todas las líneas de trabajo expuestas, y como sustrato del trabajo a realizar, se prestará especial atención a la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto ambiental.

Si te ha gustado ¡comparte!:
Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental
Scroll hacia arriba