María del Mar Fuentes Fuentes (UGR) e Isabel Neira Gómez (Universidad de Santiago de Compostela) dirigen un estudio publicado por el Observatorio del Emprendimiento de España

El 96 por ciento de los emprendedores españoles considera que la crisis del coronavirus puede ofrecerles nuevas oportunidades de negocio. Además, prácticamente la mitad de las empresas ha continuado su actividad mediante el teletrabajo durante el estado de alarma, y de ellas, el 57% planea a partir de ahora la búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes.

Son algunos de los datos esperanzadores que arroja un estudio en el que han participado investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes al departamento de Organización de Empresas I, junto a un equipo de más de 10 universidades españolas, que han analizado los efectos del estado de alarma en más de 4300 negocios en España de diferentes sectores, tamaño y estado de consolidación.

A pesar de la alta incertidumbre generada por la situación, y de las perspectivas poco optimistas para el futuro (casi 7 de cada 10 encuestados cree que el impacto sobre su negocio será muy nega­tivo en los próximos 6 meses), la gran mayoría considera que la crisis ofrece nuevas oportunidades de negocio. Esto es especialmente significativo en las empresas que han continuado operando en teletrabajo, donde el 57% planea la búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes.En general, ya durante estos primeros días, “una de cada cuatro empresas se ha reinventado”, pues las principales preocupaciones manifestadas han sido la supervivencia y el mantenimiento del empleo.

Para leer la noticia completa accede al siguiente enlace https://covid19.ugr.es/noticias/96-emprendedores-crisis-coronavirus-nuevas-oportunidades-negocio

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María del Mar Fuentes Fuentes (UGR) e Isabel Neira Gómez (Universidad de Santiago de Compostela) dirigen un estudio publicado por el Observatorio del Emprendimiento de España
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