Ana Isabel del Moral García

Ana Isabel del Moral García

Es: Catedrática de Microbiología

Es líder

Ser decana de la Facultad de Farmacia la convierte en líder de esta colectividad de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Sin embargo, ella nos revela que para alarde de su facultad que cumple ahora 170 años, no es la primera mujer que ocupa este cargo, hace ya veinticinco años  lideró la facultad una auténtica pionera, la profesora Dª María José Faus Dáder, siendo asimismo, la primera decana de la Universidad de Granada.

Actualmente Ana trata de seguir su ejemplo procurando mostrar su valía desde el trabajo y el compromiso, sin dar relevancia a las circunstancias en las que se desenvuelve su decanato o en la búsqueda de un reconocimiento social que deslustre lo auténticamente importante que es poner en valor lo que hace que es tratar de proporcionar la mayor aportación posible a la sociedad con su trabajo.

Ana define El liderazgo de la siguiente forma

“No es caprichoso, no se presenta por arte de magia y sin motivo aparente, sino que te pilla trabajando, persiguiendo tus convicciones, amando lo que haces y sobre todo, y quizás lo más importante, preocupándote de los demás, pues sin personas a tu alrededor no hay liderazgo posible, pues estas son inherentes al sentido mismo de lo que es ser un líder”.

Transferencia

En el área de la transferencia tecnológica, es socia fundadora de la spin-off de la Universidad de Granada “Xtrem Biotech” S.L  que tiene como finalidad el aprovechamiento de los microorganismos extremófilos para ofrecer soluciones respetuosas y compatibles con el medio ambiente.

Formación e Investigación

Licenciada en Farmacia y en Ciencias Biológicas. Catedrática de Microbiología. Premio extraordinario de Licenciatura y del Doctorado.

Becaria del Plan de Formación de Personal Docente e Investigador y  del I.N.A.P.E Recibió una  Beca de la O.T.A.N. para realizar una estancia en el Instituto de Microbiología y Biotecnología de la Universidad de Bonn. Completó su formación postdoctoral en el Instituto de Parasitología López-Neyra (CSIC).

Pertenece al grupo de investigación “Exopolisacáridos Microbianos” CVI-188. Ha desarrollado su investigación en la línea de “Taxonomía y Aplicaciones biotecnológicas de microorganismos halófilos”. Ha publicado más de medio centenar de trabajos y ha participado en numerosos Proyectos de Investigación. Es autora de una Patente. Le han sido reconocidos cuatro sexenios de investigación por la ANECA. Socia fundadora de la spin-off de la Universidad de Granada “Xtrem Biotech” S.L

Ha ocupado diferentes cargos académicos: Secretaria del Departamento de Microbiología, Vicedecana de Alumnos, Vicedecana de Ordenación Académica y Planes de Estudio y desde junio de 2013 es Decana de la Facultad de Farmacia. Secretaria de la Fundación Profesor Vicente-Callao y miembro del patronato del Centro de Magisterio “La Inmaculada” (UGR). Ha pertenecido al panel de expertos para el proceso de acreditación de ANECA y ha sido Secretaria de la Comisión Andaluza del título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Actualmente es Miembro de la  Comisión Nacional para la realización de pruebas FIR, Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia. Colegiada de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y académica correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Si te ha gustado ¡comparte!:
Ana Isabel del Moral García
Scroll hacia arriba