Palma Chillón Garzón

Palma Chillón Garzón

Es: Profesora de Educación Física y Deportiva

 

Es líder

Colabora con centros educativos, profesores de Educación Física, familias con hijos en edad escolar e instituciones públicas en el ámbito ambiental y de salud, para implementar estrategias que promocionen que los jóvenes dejen de usar vehículos motorizados y se desplacen andando o en bicicleta, y así fomentar la movilidad activa.

Transferencia

Palma ha participado en diversas actividades de transferencia, a nivel de la Universidad de Granada, dirigiendo, diseñando y ejecutando, el proyecto BiciConecta 2019 para divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Y a nivel de Sociedad, con diversos proyectos como Profith, fomentando la movilidad activa en base a promocionar que los jóvenes se desplacen los centros educativos de forma activa andando o en bicicleta; realizándose en centros educativos e instituciones públicas de la comunidad andaluza, colaborando con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada

Formación e Investigación

Ella es Licenciada en Educación Física por la Universidad de Granada obteniendo el Premio extraordinario de Licenciatura. Doctora en el programa “Actividad Física y Salud” de la Universidad de Granada.

Ha impartido docencia en licenciatura, grado y posgrado, además Palma ha dirigido 5 tesis doctorales y actualmente dirige 4 de tesis doctorales en proceso.

Ha realizado 3 publicaciones docentes, una de ellas un libro completo, y ha participado en 4 proyectos de Innovación Docente. Asimismo, ha formado parte de 35 Congresos de formación docente universitaria, y realizado 14 estancias en centros de enseñanza, incluyéndose centros europeos y americanos (Estados Unidos y Chile).

 

Si te ha gustado ¡comparte!:
Palma Chillón Garzón
Scroll hacia arriba