María del Rosario Rueda Cuerva

María del Rosario Rueda Cuerva

Es: Catedrática del Departamento de Psicología Experimental

Es líder

María del Rosario, catedrática del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada ha desarrollado un novedoso Programa de Entrenamiento Cognitivo (PEC), que permite mejorar diferentes dominios cognitivos esenciales como la atención, la memoria, la percepción y el razonamiento a través de actividades online. Además ha trabajado durante cuatro años en grupos de investigación punteros en EEUU, y continúa colaborando en proyectos conjuntos con universidades americanas.

Transferencia

Es fundadora de la spin-off “Neuromindsetque se crea para transformar el conocimiento que se deriva de la investigación en neurociencia y psicología en servicios de formación para que padres y educadores adquieran habilidades para promover el máximo potencial de desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños, donde su objetivo es construir un puente sólido que les permita conectar de forma práctica la ciencia del desarrollo infantil con la labor de docentes y padres tanto en las escuelas como en los hogares y poner a disposición de la sociedad la plataforma de entrenamiento cognitivo.

María del Rosario como investigador principal gestiona  un contrato con la  empresa Bit&Brain Technologies, S. L, que combina neurociencia, inteligencia artificial y hardware para desarrollar productos innovadores, en concreto estudia las bases electrofisiológicas de las emociones en bebés

Además de una activa participación en diversas actividades de difusión como son las charlas TED

Formación e Investigación

Como catedrática del Departamento de Psicología Experimental en la Universidad de Granada imparte clases de Neurociencia Cognitiva y dirige el laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo que está en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC).

Sus trabajos de investigación se centran en estudiar el desarrollo de la atención y las funciones ejecutivas en los bebés y niños, así como las bases cerebrales de este desarrollo, Además ha desarrollado investigaciones sobre el entrenamiento de la atención y su impacto a nivel cerebral.

Si te ha gustado ¡comparte!:
María del Rosario Rueda Cuerva
Scroll hacia arriba