Laura García Molina

Laura García Molina

Es: Investigadora Predoctoral

Es líder

Laura ha registrado un modelo de utilidad (Utensilio de menaje parcialmente calentable por microondas) en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Transferencia

Laura obtuvo el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia, con el diseño del producto alimentario: Infustick. Además, junto con el profesor José María Vicaria Rivillas, del Departamento de Ingeniería Química, publicaron un modelo de utilidad (Utensilio de menaje parcialmente calentable por microondas) registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Formación e Investigación

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Tras los estudios de grado, inició el Máster en Avances en Calidad y Tecnología Alimentaria, donde obtuvo el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia.

Ha colaborado como alumna interna en el Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica, desarrollando parte de la investigación en el centro de investigación CABIMER.

Actualmente su trabajo de campo está enfocado en el ensayo clínico Predimed-Plus Granada, a cargo de Doña Aurora Bueno Cavanillas, catedrática del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, y actual directora de su tesis en la que trabaja desde el año 2016. Ésta centra el trabajo de campo en una intervención intensiva con Dieta Mediterránea y actividad física, con el objeto de prevenir enfermedades de tipo cardiovascular. Su tesis doctoral investiga el efecto que presenta la aplicación de este estilo de vida en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con un seguimiento a largo plazo

Si te ha gustado ¡comparte!:
Laura García Molina
Scroll hacia arriba