Encarnación Jurado Alameda

Encarnación Jurado Alameda

Es: Catedrática de Química

Es líder

Su liderazgo la ha llevado a realizar más de 149 publicaciones científicas en revistas, de las cuales, más del 80% están indexadas en el ISI. Ha presentado más de 100 Comunicación en diferentes congresos Nacionales e Internacionales, además de disponer de 6 patentes Nacionales

Transferencia

De las 6 patentes Nacionales de Encarnación, 2 de ellas se han extendido internacionalmente y 1 de ellas tiene una licencia de explotación por la empresa Prodefut y otras 2 están siendo utilizadas por la empresa TINO STONE GROUP, actualmente Empresa Morewidth.

Formación e Investigación

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, siendo Catedrática desde 1996.

Su experiencia como investigadora se inició con la realización de su tesis doctoral en 1980, sobre transferencia de materia, y la participación activa en un proyecto de investigación “Hidrólisis y fermentación de Residuos lignocelulósicos”, y “Transferencia de Oxígeno en Biorreactorres” financiado por la CICYT en 1989. Tras la consecución de un proyecto de investigación como investigadora principal “Formulación de detergentes líquidos específicos para el sector industrial agroalimentario y hostelería” proyecto 1FD97-0931, inició una nueva línea de investigación en tensioactivos en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada. Desde entonces ha conseguido:

  •  6 Sexenios de investigación, último concedido en 2017.
  • Responsable del grupo de investigación “Tensioactivos Enzimas y Emulsiones”, formado por 12 investigadores (profesorado permanente).
  • Miembro de la Comisión ANECA para la evaluación del profesorado 2012-2014
  • Editora asociada de las revistas Journal of Surfactants and Detergents, Courrent Biochemical Bioengineering y International Journal of Food Processing Technology.

Ha participado en 22 Proyectos de Investigación concedidos por organismos públicos, siendo INVESTIGADORA PRINCIPAL de 12 ellos. Por otro lado ha dirigido 13 tesis doctorales, además de haber realizado 12 contratos de investigación con Empresas como: Puleva, Prodefut, TINO STONE, Betelgeux

Sus principales líneas de investigación:

  • Ingeniería química y ambiental/Fluidos (ENZIMAS, TENSIOACTIVOS) Tecnologías avanzadas de producción/Procesos de fabricación (FORMULACION DE DETERGENTES) Ciencia y tecnología de los alimentos /Biotecnología (Ciencia y Tecnología de los alimentos,) Ciencia y tecnología de los alimentos /Ingeniería de procesos (Ciencia y tecnología de los alimentos,) Ingeniería química y ambiental/Tratamiento de residuos (Ingeniería Química y ambiental,) Ingeniería química y ambiental/Tratamiento de aguas (BIODEGRADACIÓN Y TOXICIDAD DE TENSIOACTIVOS) (Ingeniería química y ambiental).
Si te ha gustado ¡comparte!:
Encarnación Jurado Alameda
Scroll hacia arriba