Leonor Gallardo Guerrero

Leonor Gallardo Guerrero

Es: Catedrática de la Universidad de Castilla- La Mancha

Es líder

Leonor es Directora del Grupo IGOID e IGOID-SPORTEC. Además de su contrastada experiencia actual en el ámbito de la I+D+i, ha sido asesora técnica en el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, así como Directora de la Escuela de Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Transferencia

Leonor es la Consejera delegada de IGOID-SPORTEC , una empresa de base tecnológica creada en 2017 como spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El proyecto, fundado por el Grupo de investigación IGOID (fundado en 2008), cubre los ámbitos de promoción de la actividad física y calidad en instalaciones deportivas. Las principales actividades que realizan son las siguientes:

Formación e Investigación

Catedrática de la Universidad de Castilla- La Mancha, Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, donde ejerce actualmente. Ha sido asesora técnica y coordinadora de programas en el CSD entre 1994 y 1999 y directora de la Escuela del Deporte entre 1999 y 2001 en la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha. En cuanto a su actividad investigadora,  cuenta con más de 80 artículos indexados y  ha publicado 25 libros en editoriales científicas de prestigio como INDE (con índice de Calidad relativo SPI) o Alienta (Planeta), con traducciones y publicación en otros idiomas. También ha sido coautora en 15 publicaciones en el campo de la Gestión Deportiva y liderazgo, publicados en importantes editoriales (Wanceulen, LID, etc.) consiguiendo el premio Ensayo Everis (Fundación Everis) en el 2007. Además, cabe destacar su labor como coordinadora del Censo Nacional de Instalaciones Deportivas 2005 (CSD), así como de todas sus publicaciones.  Leonor dispone del reconocimiento de 2 sexenios de investigación y 1 de transferencia.

Pertenece al Departamento de Actividad Física y Deporte de la UCLM, además de liderar el grupo de investigación en la UCLM dedicado al estudio de la Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID).

 

Si te ha gustado ¡comparte!:
Leonor Gallardo Guerrero
Scroll hacia arriba