I WORKSHOP INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

«Mujeres Investigadoras Innovan»

Llamada a la Participación

Las actividades científicas y la innovación constituyen unas de las principales fuentes de progreso y desarrollo empresarial, que se traducen en riqueza para un territorio. A través del análisis de la historia puede comprobarse que las mujeres han realizado importantes contribuciones en el ámbito de los descubrimientos científicos, la innovación y las invenciones. No obstante, el análisis de las actividades científicas y descubrimientos, los aspectos de la I+D o la gestión de los cambios tecnológicos tienden a ignorar la dimensión del género. 

La evidencia empírica señala que las mujeres científicas se involucran en menor medida en la comercialización de sus resultados de investigación que sus homónimos masculinos, y que el grado de disparidad permanece constante en el tiempo. Sin embargo, la calidad e impacto de los resultados de las científicas son los mismos que para los científicos. 

Este Workshop tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer innovadora, emprendedora e investigadora en los distintos entornos y sectores productivos, así como intercambiar y poner en común experiencias positivas. Para ello se invita a las investigadoras de los principales agentes de conocimiento, como universidades y organismos y agentes públicos de innovación a presentar resultados de su investigación transferidos a la sociedad, a instituciones y/o a empresas. En concreto, las presentaciones pueden estar encuadradas en alguno(s) de los siguientes mecanismos de transferencia:

  • Resultados de investigación realizados en colaboración con empresas o instituciones a través de contratos art. 83 LOU o proyectos de I+D+i colaborativos.
  • Productos o servicios desarrollados a través de EBTs (spinoffs universitarias)
  • Propiedad industrial e intelectual (patentes, modelos de utilidad y software).
  • Otros

Las propuestas de presentación tendrán una extensión de entre 300-500 palabras en las que se destacará su impacto económico y/o en la sociedad.  De entre las propuestas aceptadas se seleccionarán las que serán presentadas públicamente en las sesiones virtuales del Workshop.

Las propuestas aceptadas para el Workshop (con presentación o no en las sesiones del Workshop) serán publicadas en un libro de actas en formato digital. Se emitirá un certificado de asistencia y/o presentación a todas las investigadoras participantes.

Fechas Importantes

  • Plazo de envío de propuestas:
  • Notificación de aceptación y en su caso, de presentación de la propuesta:
    • 28 de mayo de 2021
  • Registro para participantes (gratuito):
    • 11 de junio de 2021 
  • Celebración del Workshop
    • 17-18 de junio de 2021 

PROGRAMA PROVISIONAL
(Plataforma Zoom)

Día 17 de junio

9:30Inauguración
10:00 ~ 11:15Ponencia invitada
11:15 ~ 11.30Descanso
11:30 ~ 13:30SESIONES PARALELAS
Almuerzo
16.30-17.30SESIONES PARALELAS
17:30-18.30Presentaciones de empresas/instituciones
con experiencia de colaboración con investigadores
Programa preliminar del 17 de junio de 2021

Día 18 de junio

9:30 ~ 11:30SESIONES PARALELAS
11:30 ~ 12:00Descanso
12:00 ~ 13.00SESIONES PARALELAS
13:00 ~ 14:00Presentaciones de empresas/instituciones
con experiencia de colaboración con investigadores
14:00Clausura del Workshop
Programa preliminar del 18 de junio de 2021

Más información y contacto

Scroll hacia arriba